sábado, 12 de marzo de 2011

Coruripe a Aracaju

21 de Febrero de 2011

Nos despertamos con antes de que llegaran todos los funcionarios de la oficina de transito, para no entorpecer el ambiente… igual alcanzamos a bañarnos y a tomar desayuno, jajja. La gente que llegaba nos saludaban y uno de los trabajadores se nos acerco a meternos conversa.

Nos desearon la mejor de las suertes… lástima que no nos pudimos despedir de Batista. Continuamos con nuestro camino, con un día algo nublado, pero para nosotros ideal para viajar.

A la salida de Coruripe comenzamos a buscar aceite para cambiarle a la camioneta, se nos vinieron encima los 35.000 kilómetros… lástima que en ese pueblo no hay y debemos ir a otro que es un poco más grande.

Finalmente logramos hacer el cambio de aceite en una estación de servicio de un pueblito más chico que el anterior, jajaja.

Salimos del cacho del cambio de aceite y nos fuimos a una ciudad llamada Pirambú, donde hay una base del Proyecto Tamar, ese proyecto se encuentra en casi toda la costa del estado de Bahía y su principal objetivo es la protección y conservación de las tortugas marinas.

Fuimos a visitar 4 piscinas donde hay tortugas marinas de diferentes especies… una de las tortugas tenía una deformación en el caparazón y desde pequeña que la cuidan.
La persona que cuida esas piscinas nos explicó que en los meses de verano salen los filhotes de los huevos (las tortuguitas). Cuando salen del cascaron comienza su ingreso al mar… son muchas las tortugas que nacen pero pocas las que sobreviven… cuando son más pequeñas es cuando son más vulnerables a sufrir más ataques de sus depredadores, las gaviotas y peces más grandes. Es pura suerte o la ley del más fuerte.

Cuando sale una enferma, ellos la cuidan hasta que esté un poco más fuerte y la sueltan al mar. En ese momento tenían una tortuguita que había nacido ese mismo día pero tenía una aleta más grande q la otra y le costaba caminar, así que la tenían en una fuente hasta que creciera un poco… el guardia nos decía que lo más probables es que no llegara a grande por esa deformación que tiene.

En todas las bases de los proyectos Tamar sueltan tortuguitas pequeñas a las 5 de la tarde, pero ese día ahí no habían nacido muchas, por lo mismo suspendieron esa actividad.

Salimos de Pirambú y comenzó un largo viaje por la carretera, hasta que llegamos a Aracaju, es una ciudad costera donde hay una desembocadura muy grande de un río, cuando íbamos ingresando una mujer nos tocaba la bocina y nos saludaba… nosotros la queríamos hacer parar para pedirle estacionamiento, jajaj porque no teníamos donde quedarnos, pero no lo hicimos…

Pasamos al supermercado, porque lo que sí teníamos claro es que ese día queríamos comer churrascos… teníamos tomate, palta y sólo nos faltaban los churrascos y el pan, jajaja.

Buscamos un lugar para estacionarnos por mucho rato…. buscando y buscando llegamos a la estación de la policía rodoviaria, la que está a la salida de la ciudad… al principio nos dijeron que podíamos quedarnos pero después puro atado… al final nos quedamos al otro lado de la calle, frente de ellos… ya era muy tarde para buscar otro sitio, además teníamos mucha hambre de churrascos, jajaja.

Que cena más rica tuvimos!!!! Extrañamos los churrascos, los completos, jajaja. Alcanzamos a terminar de comer y se puso a llover!!! Obligados a meternos a la camio!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario