domingo, 20 de marzo de 2011

Lençois a Palmeiras

25 de Febrero de 2011

El rico calor nos despertó tempranito!!! Uhyyy q pega fuerte el caro de gallo!!... Pablo aprovecho de probar nuestra nueva adquisición, el inversor de corriente y funciona perfectamente… este lo vamos a cuidar más, no lo vamos a sobrecargar… habían días que estaban enchufados los dos computadores, el cargador de pilas y la linterna… además con el calor que hace acá era súper fácil que se sobrecalentara, ya aprendimos la lección.

Aprovechamos de ir a refrescarnos al río, llevamos nuestro nutritivo desayuno… una piña! El lugar no nos deja de sorprender… el agua cambio su curso y se formaron otras piscinas… una era como un jacuzzi natural… Nos pusimos debajo de una roca para agarrar algo de sombra… habían unos niños bañándose y otros que haciendo ejercicios… uno bien pretencioso hacia abdominales y flexiones de brazo, jajaja.

Al ratito partimos a Cachoeirinha, una pequeña cascada que queda en el mismo sector… caminamos aproximadamente 15 minutos por un pequeño sendero y llegamos…. El lugar está rodeado de árboles… por una muralla de rocas rojas cae agua, la que finalmente forma una piscina…. Sólo estábamos nosotros y una familia, así que pudimos disfrutar tranquilos de la cachoeira… salimos ganadores porque nos regalaron una bebida, jajja. Ahh!! Y además andaba una mariposa muyyy linda! Siempre que veo una me recuerda a la Fabita, porque le encantan.

En la tarde nos despedimos de Lençois y partimos a conocer el Morro de Pai Inacio… el camino es demasiado bello… se ven grandes formaciones de rocas, rodeadas de vegetación, parecen tepuyes… llegamos a la base de Pai Inacio donde habían unos guardaparques que piden una colaboración voluntaria para preservar el lugar. Comenzamos a subir… el lugar es maravilloso, lástima que pusieron unas antenas de teléfonos… puchas que la jodieron!!!!!!!!!!!

El lugar es realmente bello, desde arriba se tiene una panorámica del parque… además hay unas formaciones rocosas maravillosas y por supuesto la vegetación le termina de dar la belleza al lugar… habían bromelias, pequeños arbustos y cactus que crecen en las rocas… además se acumula agua en las rocas y se forman piscinas diminutas donde se refleja el cielo… bello, bello!

El tiempo se nos paso volando y comenzamos a descender del morro… buscando un lugar para pasar la noche llegamos a Palmeiras, otro pequeño pueblito del parque Chapada… nos dimos algunas vueltas y encontramos la oficina de administración del parque… pensamos que ahí nos podrían ayudar con estacionamiento y nos fue súper bien…. Estaban los guardaparques en servicio…. Les explicamos y nos ofrecieron quedarnos en su casa, ajjaja.

Esperamos que terminaran su turno y partimos para su casa… nos estacionamos en el garaje y luego fuimos a preparar la cena… son tres guardaparques jóvenes que viven en la misma casa… nos cuentan que primero son voluntarios, después pasan a un contrato de unos pocos meses y luego indefinido, no es mucho dinero pero les sirve.

Se nos ocurrió ver televisión con ellos, menos mal que era un programa del National Geographic, así que igual se entendía algo… Phelipe nos contó algunas historias del parque, pero no se les entendía mucho, porque tienen un acento raro, jaja.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario