domingo, 20 de marzo de 2011

Palmeiras a Vale do Capao

26 de Febrero de 2011

Nuestros amigos guardaparques se fueron temprano a su pega… sólo quedó Phelipe de dueño de casa porque tenía día libre…

Nos despedimos de él y partimos a la feria que se hace todos los domingos cerca de la plaza del pueblito… aprovechamos de pasear por él de día… tiene una arquitectura muy parecida a Lençois y las calles también son empedradas, pero no es tan lindo, por lo mismo yo creo que no se ven muchos turistas.

Ese día andaba mucha gente de otros lugares comprando en la feria… es tropical porque se ve harta gente autóctona, autos viejos y muchas verduras que en otros lugares cuestan el triple… hay unos negocios súper antiguos!!

Nosotros nos abastecimos de algunas verduras y de agua embotellada… preferimos no tomar de la llave porque nos han dicho que no es buena, por eso compramos un bidón de 20 litros que nos sale como 1500 pesos y nos dura cerca de 9 días. Terminamos de comprar y partimos a otro pueblito que nos recomendaron conocer… Vale do Capao.

Salimos de Palmeiras y había una niña pidiendo carona (haciendo dedo) nosotros pasamos de largo, pero después nos devolvimos para llevarla… por esa ruta no transitan muchos autos y nos dio cargo de conciencia dejarla tirada en medio del potrero. Hicimos unos arreglos en la camioneta para poder llevarla porque tenemos muy poco espacio, jaja.

Ella nos cuenta que Vale do Capao es un lugar donde viven muchos chilenos y de seguro que conoceríamos a alguien para pedir un estacionamiento.

Anduvimos unos kilómetros y una culebra nos dio la bienvenida al Vale… muy dueña de su tierra atravesó la calle… nosotros aprovechamos para sacarle fotos pero se movía rápido!!! Era enorme, negra con amarillo y bien brillante!

El paisaje es lindo, harto cerro y harta vegetación… llegamos al pueblito y pasamos a ver la ruta que va hacia una cascada enorme y muy famosa que hay por este sector. Se llama Fumaça, ya era tarde para emprender camino, así que sólo nos informamos y decidimos ir al siguiente día más temprano.

Las calles son de tierra y anda harto neo hippie… es muy pequeñito, son tres calles principales…. dimos dos vueltas por las calles, jajja, decíamos como no va a ver un chileno que vea la placa de la camio y nos invite para su casa, jajjaja. Bueno no salió nadie a nuestro encuentro perooooooooo había un restorán que estaba cerrado y tenia cartel de estacionamiento... gritamos: aloooo!!! Como tres veces, no salió nadie, cuando nos estábamos yendo salió Julio, en un portugués con acento raro, nos pregunto que queríamos, le explicamos lo del viaje y que necesitábamos un lugar para dejar la camioneta y para dormir… ahí descubrimos que Julio es chileno y lleva 8 años viviendo en Brasil, jajjaja!!!

Nos invito a vivir en su patio y nos dijo que podíamos quedarnos hasta comienzo de carnaval porque ahí llegaba mucha gente y necesitaba el estacionamiento desocupado para ganar algunos reales.

Por fin podríamos descansar!! Ya llevamos varios días sin parar!!! Nos mostró el sitio, era enorme y hay varios árboles frutales, podíamos elegir el lugar que a nosotros más nos gustara. Estábamos felices, jejjee.

Julio vive hace un montón de tiempo en Vale do Capao… le encanta porque dice q es un lugar místico, donde lo esencial es el ser humano… todos se conocen, promueven la agricultura orgánica (es decir que no se ocupan pesticidas ni semillas modificadas genéticamente), comparten sus conocimientos… nos cuentan que hacen talleres de diferentes cosas, de arte, de grabado, de cocina, de yoga y todos gratis. Bueno, entre otras cosas!

Nos sentamos a conversar con él y sus amigos… tiene un gatito que se llama Pibete, es súper juguetón… primera vez q veo al Pollo jugando con un gato, jajajaj.

En la conversa nos enteramos de que había un festival internacional de teatro y que Julio vendía pizzas en el lugar… Santiago, el argentino que trabaja con Julio estaba preparando la masa para la venta de pizza para la noche… además hizo pan casero al horno… nosotros lo mirábamos, jajja. Al final Julio nos pregunto si queríamos!, yaaaa, y fuimos en busca de la mantequilla… toda esta hospitalidad acompañada con juguito de manga, rico, rico!!

Estuvo entretenido el día, Julio tiene un montón de amigos, la mayoría chilenos, argentinos y brasileños, todos llegan a la casa, jajja.

Aprovechamos de lavar ropa y de armar nuestra casita… como teníamos espacio, sacamos la mesa, las sillas, la cocina, jaja… bien tropical la cosa.

En la noche fuimos a dar una vuelta al circo y luego nos devolvimos a la camio, justo comenzó a llover torrencialmente y buenas noches!.











No hay comentarios:

Publicar un comentario