sábado, 9 de abril de 2011

Angra dos Reis a Paraty

15 de Marzo de 2011

El Pollito amaneció adolorido del pie… casi se saca el dedo gordo por ir a rescatar nuestras cosas. Aprovechamos que el hotel tenía wifi y nos conectamos un rato a internet… luego nos fuimos a dar la última vuelta a las playas de Angra… no queríamos irnos de ahí, porque es un paraíso, pero seguimos nuestro viaje.

Próximo destino Paraty… durante el camino vemos muchas haciendas con sus casas coloniales muy bien conservadas, deben ser de la época de cuando existía la esclavitud.

Vemos una especialmente bella, que tiene una rueda de agua… los colores y el reflejo de la casa en el agua le dan una belleza increíble.

Continuamos viajando y de repente vemos unas construcciones muy parecidas a los reactores nucleares que hemos visto en la televisión…. Después del terremoto de Japón, en nuestra mente está muy presente el tema de la energía nuclear…. Decimos nooo, no pueden ser reactores aquí!!!! Seguimos andando y vemos un cartel que dice “Central Nuclear de Angra”… siiiii!!! Nos come la curiosidad y vamos a la centro de información de la central.

Sólo está el guardia, pero nos dice que esperemos un ratito hasta que llegue el personal que está en colación. Aprovechamos de sacar unas foticos y de repente llega un caballero… conversamos y descubrimos que era “atomoman”… un físico que trabaja en la planta y que ha tenido que dar la cara a la ciudadanía, están muy asustados de tener una planta nuclear tan cerca de sus casas y con los riesgos que conlleva. Justo ese día iban a ir unos periodistas a entrevistarlo, nos invito a estar presentes para explicarnos el sistema.

Bueno, ahí nos enteramos de que la planta tiene dos reactores y se está construyendo el tercero. Presenciamos una clase de energía nuclear y aprendimos del funcionamiento de la planta, de la fusión de los átomos, del proceso de enfriamiento, y hartas cosas más… jejje, sin querer queriendo somos parte de la noticia.

Don Atomoman fue muy simpático con nosotros… bueno yo creo que también tiene que convencer y convencernos de que la energía nuclear, mientras se cumplan los requisitos y normas internacionales, no tiene riesgos… pero ya vimos como en Japón donde tienen la última tecnología para todo, no pudieron controlar un desastre nuclear y como la tierra está en proceso de cambios todo puede ocurrir.

Nos despedimos de nuestro anfitrión y seguimos nuestro camino… el día está nublado, pero no hace frío. Después de unas horas de viaje por parajes montañosos, llegamos a Paraty… está dividida en dos partes, el sector nuevo y el casco antiguo… cuando llegamos al casco antiguo nos invaden los guías turísticos… pero son más calmados y a un primer no, desaparecen.

Paraty es una ciudad colonial, el casco histórico tiene calles empedadras y no se puede pasar en vehículo, sólo es peatonal, así que lo rodeamos con la camio y nos vamos a conocer el Morro do Forte que está en un pequeño cerro y por lo mismo se ve una panorámica de la bahía del pueblito.

A lo lejos se ve un arcoíris, pequeñas islitas, botes de pescadores y yates de personas más adineradas.

Arriba del morro se encuentra el fuerte de construcción colonial, aun se mantiene muy bien conservada la estructura. Además tiene intactos los cañones con los cuales se defendían de la llegada de los invasores.

Las playas son de aguas cristalinas y con arenas blancas… no es temporada alta por lo que no se ven muchos turistas…

Buscamos un lugar donde quedarnos y el lugar escogido por precio y calidad fue un estacionamiento ubicado en el mismo casco histórico… dejamos la camioneta, nos duchamos y comenzamos a recorrer las calles caminando.

Es pequeño pero muy lindo… oscurece y las luces se prenden... se ve más bello. Las casitas al borde de la calle son todas blancas y tienen algunos adornos de colores… todas se encuentran muy bien iluminadas… además casi todas han sido adaptadas para ser restaurantes u pequeños hoteles…

Visitamos las iglesias y recorrimos todas las calles… llegamos al río de la ciudad, donde hay un puente. Mientras estábamos ahí se largo a llover fuertteeeeeeeeee, no quería parar… la gente comenzó a escapar y nosotros también nos fuimos a nuestro cuchitril! La lluvia no dio tregua en toda la noche y casi se nos inunda la camioneta jajaja.























No hay comentarios:

Publicar un comentario