viernes, 15 de abril de 2011

Cascabel a Puerto Iguazú

30 de Marzo de 2011

Salimos en la mañana del estacionamiento que nos alojó, seguimos nuestro camino… vemos varios cultivos, casi todos son de granos, maíz, trigo, porotos… vemos una máquina grande que está cosechando el maíz… pienso en mi padre que ahora está todo un agricultor!.

El día está nublado y hace un poco de frío… mejor!, después de tanto calor, queremos frío!! Llegamos a Foz de Iguaçu!! La última ciudad brasileña en la que estaremos!!
Después de tres meses saldremos de este bello país.

La ciudad se ve ordenada para ser una ciudad fronteriza… nos dirigimos a los lugares turísticos… primero al Parque de las Tres Fronteras…. Está el Río Paraná y en ese sector está la frontera de Brasil, Argentina y Paraguay. Hay un cartel que nos gustó mucho lo que decía “La tierra es un sólo país y la humanidad sus ciudadanos”.

Desde el mirador se pueden ver los hitos de cada país, donde hay una torre pintada con los colores tradicionales de cada país. En la orilla del río hay un auditorio utilizado para convenciones internacionales, se llama “Espacio de las Américas”, es de madera y de construcción circular.

Ya habíamos averiguado que para ir a ver las Cataratas del Iguazú es mejor ir para el lado argentino… y partimos para allá… hay que ir por un puente y se llega a la argentinidad.

Nosotros sólo queríamos ir a ver las Cataratas así que conversamos con la gente de las fronteras y nos hicieron pasar sólo con los pasaportes timbrados y no nos hicieron hacer los papeles del auto.

Esa tarde nos dedicamos a recorrer el pueblito llamado Puerto Iguazú, desde donde se va a las cataratas… fuimos al hito de la frontera, para ver como se ven los otros países y luego fuimos al centro… estacionamos la camioneta y nos fuimos a caminar y a buscar dinero argentino… vimos una combi también viajera pero de patente chilena!! Alegría!!! Alegría!!

Los seguimos corriendo!! Llegamos donde estaban y nosotros no podíamos de la emoción, pero ellos ni nos pescaron… de hecho hasta nos sentimos discriminados, vieron la camioneta y nos dijeron “y ustedes en que trabajan en el viaje?, o papito les financia el viaje?”, plop! No, les dijimos nosotros juntamos dinero trabajando pero en Chile en buenos trabajos… fue raro ese encuentro… nos dijeron donde se estaban quedando, pero fueron tan fríos, nos pescaron tan poco… no hubo esa conexión, así que nos fuimos…

Ya de noche nos fuimos al parque de las cataratas para ver si nos podíamos quedar ahí, pero no se podía… buscamos una estación de servicio y dimos en el clavo… el guardia más simpático nos prestó un lugar para que pudiéramos cocinar y nos prestaron baños. Cenamos bajo techo por la lluvia que estaba cayendo… cenamos lentejas con huevo, jajaj livianito para ir a dormir y tener fuerzas para la mañana siguiente.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario