sábado, 14 de mayo de 2011

Joaquín V González a Avia Terai

06 de Mayo de 2011

Nos demoramos en partir porque aprovechamos de subir fotos al facebook y al blog… es toda una pega y nos demoramos.

Cuando partimos el paisaje se torna un poco monótono… ya estamos en el Chaco, es un paisaje plano y con pocos árboles de altura. El asfalto no está bueno, tiene un montón de hoyos y al parecer hay un problema con el combustible porque pasamos por algunas estaciones de servicio, en varias no había petróleo y cuando encontrábamos era más caro de lo normal.

Vemos muchas vacas!!!!! Muchas pero muchas!!! Y de repente vemos bandadas de pájaros que vuelan al lado de la carretera… eso lo disfrutamos mucho porque era como nubes de pájaros moviéndose de acá para allá.

La ruta por la que vamos es una recta largaaaa que llega a Resistencia y Corrientes… por ahí se ven muchos camiones… los pueblitos por los que pasamos tienen nombres particulares como “Pampa del Infierno”, “Pampa de los Guanacos” y así! Jajja.

Lo mejor que es que hay varios lugares de descanso con sombrita y lo mejor es que tienen asaderas, jaja… es que estos che son muy buenos para los asados!.

Al igual que el Chaco Paraguayo, este Chaco Argentino tiene mucha pobreza… vemos muchos campamentos en la ruta… eso si este chaco argentino está mucho más habitado que el similar paraguayo…

Ahhhh! Y lo otro que vemos son muchos carteles que dicen “Las Malvinas son Argentinas”, puchas que les duele a los argentinos las Malvinas. Para interiorizarnos con el tema averiguamos la historia… desde siempre ha habido una lucha entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de este archipiélago. El asunto es que se encuentra en territorio Argentino pero fue descubierta supuestamente por un británico. Ese archipiélago ha estado en manos de los argentinos y de los ingleses…. En 1982 incluso hubo una guerra donde los argentinos quisieron expulsar a los ingleses pero les salió el tiro por la culata porque perdieron y actualmente la soberanía la tiene Reino Unido… según lo que investigamos es uno de los últimos reductos del colonialismo europeo acá en América del Sur.

En uno de los pueblitos vemos carretas características de los menonitas… después conversamos con algunas personas y nos dijeron que si habían algunas colonias.

Vemos varios hornos de barro, creemos que son para secar los ladrillos. También vemos varias extensiones de cultivos de granos… paramos en una parte y sacamos los granos, son porotos de soya y cerquita hay una plantación de algodón.

Lo más triste es que nos convertimos en asesinos… matamos una gallina… el primer animal con el que chocamos… es que a la gallina se le ocurrió atravesar la calle cuando pasamos y no pudimos frenar porque venía un camión detrás de nosotros… cuando miramos por el espejo sólo vimos una nube de plumas!!!. Buuuu!!

Se nos oscurece y buscamos un lugar para quedarnos… vemos un cartel que dice policía ecológica… nos dejan quedarnos en el patio.

Conversamos harto rato con ellos y nos contaron un par de cosas. Gabriel es el que dirige el cuartel y parece que quería que le regaláramos algo porque siempre nos tiraba indirectas…. Qué bonita la linterna chileno!!! A mí me serviría harto!! Jajja… a pesar de las indirectas igual se notaba que era buena onda.

También estaba Rubén, Sebastián y Horacio, este último es el más joven, el se quedaba siempre en el cuartel y se sabía toda la farándula nacional e internacional, jajaj, si hasta nos contó de las incursiones de la Luli Love en la televisión argentina. También nos contó de la separación del Negro Piñera con la Belencita y la del Manguera (así le dicen acá al Gonzalo Valenzuela). Nos da mucha risa porque nosotros tenemos apenas idea de quienes son todos esos personajes, jajja.

Horacio nos cuenta también que este año, en octubre hay elecciones de presidente, pero lo más seguro que va a haber reelección porque las encuestas dicen que ganará la Cristina Fernández, esposa del difunto Kirshner.

Les regalamos palta para que la prueben con el pan pero no les gusta, jajaja.
En la conversa salen hartos temas… nos comentan que ellos deben pagar los uniformes de policía y el cuartel lo han amoblado ellos… la administración de la policía sólo paga la luz, el agua y la infraestructura.

Se nos viene el cansancio y nos vamos a dormir a la camioneta… nos advierte que tengamos cuidado porque hay víboras!!! Así que en la noche ni nos bajamos al baño.















No hay comentarios:

Publicar un comentario