viernes, 13 de mayo de 2011

Salta a Joaquín V. Gonzalez

05 de Mayo de 2011

Cuando estábamos ordenando nuestras cosas para partir llegó al camping un tremendo camión… decía “Tucan Travel”. Se bajaron un montón de gringos y comenzaron a armar el campamento. En la internet averiguamos que es una empresa de turismo que hace recorridos en toda Sudamérica y en otros continentes… hace recorridos cortos y largos. Igual debe ser un cacho andar con tantas personas, imagínese que a nosotros que somos dos nos cuenta tomar algunas decisiones, jajja cómo será con unas 30 personas!?.

Nos despedimos de nuestros amigos argentinos y de los perritos guardianes y partimos. Para salir de Salta hay dos alternativas, una que va por la autopista y otra que se va por los cerros. Nosotros tomamos la segunda alternativa… el camino nos sorprende… no es primavera y está lleno de flores!!! Además vemos como los agricultores secan el tabaco en las rejas de los predios. Este es un valle muy fértil… hay muchos cultivos e incluso el clima es muy bueno para plantar uva… al parecer hay hartos viñedos por acá.

Accedemos por la ruta que va por los cerros… por esta ruta pasó el Dakar de este año, así que hay carteles por todos lados.

Por el sector que recorremos se encuentra la represa o Dique Cabra Corral… divisamos muchos botecitos y lanchas… se aprovecha mucho para el turismo. En la ruta hay faroles que tienen un montón de telas de araña y son gigantes!!!

El camino es de tierra, pero está rebueno… es un poco solitario porque no vemos pasar muchos autos. Después de recorrer algunos kilómetros se llega a un puente por donde pasa el dique. En el puente hay una empresa de deportes extremos, como tirolesas de cerro a cerro, salto en Bungy, escalada y otras cosas más.

El paisaje es bello… el Pollo va fascinado viendo los “estratos” de los cerros. Jjjajaja, el me habla con esos términos técnicos pero yo traduzco, los estratos son capas de roca sedimentada, hay capas de todos los colores y eso va a depender de los materiales que se depositaron ahí se puede encontrar materiales del mar o vegetales… pasaron millones de años para que estos cerros quedaran así. Lo mejor es que estas rocas tienen diferentes formas hay algunas que son curvas o que están casi en diagonal al suelo… todas esas formas van a depender de los movimientos de la tierra o por efecto de la misma erosión del agua o el viento.

Nos paramos a observar de cerca las telas de araña y vemos unas arañas gigantes!!! Y muy feitas, jaja, con el poto gigante de color negro con rayas blancas… y las patas son grandes y tienen pelos!!!

Disfrutamos mucho del paisaje… los cerros, los árboles, el río, los cactus, todo!
Avanzamos en el camino y es más solo… vemos unos carteles de aviso de animales, jajja, era un cartel de una supuesta vaca, pero el dibujo era divertido porque era una mezcla entre vaca-caballo-toro, jajaj.

Hacemos otra parada al costado del Río Juramento… casi nos metemos al agua, pero habían muchos mosquitos, jaja.

Seguimos el camino y llegamos a la ruta asfaltada… el camino va cambiando, nos dirigimos al Chaco… se va poniendo más seco y desaparecen los cerros… creo que va a pasar un tiempo sin ver cerritos!

Llegamos a un pueblo donde decidimos quedarnos, se llama Joaquín González, es pequeñito… nos quedamos en el estacionamiento de la estación de servicio que tenía internet, jajaj. Cocinamos livianito y tomamos cerveza… nos hemos vuelto unos catadores de cerveza negra… acá hay muchas y muy ricas… ya probamos la Salta Negra, Quilmes Bock y Stout, la Schneider y la Norte, y por supuesto ya tenemos las preferidas.























No hay comentarios:

Publicar un comentario