miércoles, 15 de junio de 2011

Colonia Del Sacramento

25 de Mayo de 2011

Nos despertamos con lluvia y con mucho viento, pero tranquilos, sabemos que dentro de la camio estamos más que refugiados… tenemos una vista espectacular al muelle!!
Vienen llegando unos botes que navegaron toda la noche desde Buenos Aires hasta este muelle, salen unas personas empapadas… pobrecitos tremendo temporal que les tocó.

Ese día decidimos quedarnos otra noche para aprovechar de caminar por el pueblito, además no andan muchos turistas así que está todo tranquilito. En nuestra caminata nos acompañó un viento voraz! Con ese viento un paraguas no resiste así que nos pusimos chaquetas impermeables.

Colonia del Sacramento fue fundada en el año 1680, o sea que es más vieja que el hilo negro. Originalmente la ciudad perteneció a la colonia portuguesa, luego paso a manos de los españoles y hasta que finalmente paso a la soberanía uruguaya, mantiene las calles empedradas y las casas antiquísimas. Muchas de ellas son utilizadas como museo o como restaurantes.

En el centro histórico se pueden encontrar varios museos y un faro, todos los ingresos cobran… nosotros no nos aburríamos de caminar por esas calles. En uno de los museos hasta tienen el esqueleto de una ballena azul.

En varias calles encontramos autos antiguos que le dan un toque especial, hasta hay un auto que pertenece a un restaurant y tiene una mesa dentro, y un auto macetero, tiene miles de plantas dentro, jjaja. Ah!! Y también vimos una cleta antigua con un macetero.

Seguimos recorriendo el pueblito y llegamos caminando hasta donde salen los ferrys que van hacia Buenos Aires, nosotros pensábamos irnos en unos de esos, pero nos sale más caro que irnos por carretera, así que desistimos de la idea. Cerca de allí está la fortificación de la ciudad, que era para defenderse de los ataques de los invasores.

Seguimos caminando, llegamos al centro de la ciudad, nos abastecimos de algunas cosas y fuimos a cocinar al muelle, hicimos papas fritas, jajaj, ahora que tenemos gas, podemos cocinar de todo!!!. Igual la gente nos miraba raro, pero estamos acostumbrados a que nos miren.

Cenamos con un lindo atardecer en el muelle. Ordenamos todo y seguimos caminando, nos sorprendieron algunos carteles de unos restaurantes y de curiosos preguntamos que significaban. Algunos dicen “No se cobran cubiertos” o “Si se cobran cubiertos”, y ahí nos explicaron que cubiertos se refiere a todo lo extra del menú que se paga, o sea literalmente los cubiertos, las servilletas, el pan, los aderezos, etc. Con el Pablo leseábamos y decíamos y si llevamos los cubiertos a un restorant donde si se paga, tendremos que pagarlos igual? jajaj.

En esa última caminata del día vimos un pequeño carnaval, un grupo de personas desfilando al ritmo de los tambores, es el candombé, una fiesta!! Y también pasamos por una exposición de Juguetes no Sexistas, era re buena la exposición, llamaba a no hacer la diferencia de género en los niños y permitirles jugar con todos los juguetes, o sea no por ser hombre no puede jugar con muñecas o con cosas de cocina y las mujeres que si pueden jugar con autitos, y tiene toda la razón la expo, educar desde pequeños la igualdad de género.

Después de tanto caminar nos fuimos a dormir tranquilitos en la camio.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario