martes, 14 de junio de 2011

Punta Del Este a Montevideo

22 de Mayo de 2011

Despertamos con la bulla de los turistas que van bajando de un bus… van a visitar el famoso muelle de Punta del Este, aunque nosotros no somos parte del lugar igual nos observan… miran el mapa donde colocamos la ruta que hemos realizado hasta el momento, en un momento pensamos con el Pablo, y por qué no cobrar por una mirada? Jajajja one look one dolar (una mirada un dólar) jajja (pa los graves es solo una bromita).

En el muelle hay unos pescadores que venden lo que les dió el mar, hay dos lobos marinos enormes que gozan cuando tiran al mar los restos de pescados. Parece que esos lobos son famosos porque hasta posan para las fotos, jajaj.

De nuevo paseamos por el centro, pero ahora pudimos ver mejor con luz del día… paseamos por toda la costanera hasta que llegamos a la mano de Irarrázaval, de nuevo nos sacamos fotos y yo en homenaje a mi amiga Ceci, hice la invertida en la mano, aunque a ella le salió mejor que a mí, jajaj.

Salimos por el oeste de Punta del Este y llegamos a Punta Ballena donde se supone que en cierta temporada hay avistamientos de esos enormes mamíferos… en esa misma península se encuentra “Casa Pueblo”, una construcción de un artista uruguayo. La construcción es de color blanco y tiene ondulaciones, según algunos es una escultura habitable, porque además de haber una galería de arte, hay un hotel.

Nos despedimos de todo ese sector y llegamos a Piriápolis; es una ciudad relativamente grande, tienen una costanera muy extensa y un muelle donde se pueden ver un montón de yates. Hasta tiene una especie de teleférico pero son sólo sillas que no tienen ni seguridad, así que ni nos animamos a subirnos. Continuamos nuestra ruta, nos salió el tiro por la culata porque quisimos evitar un peaje que al final igual nos cobraron, jajjaj y anduvimos más kilómetros de los necesarios... bueno miramos el lado positivo y es que conocimos unos pueblitos que ni aparecen en el mapa. Llegamos a Atlántida… nos preguntamos si tiene algo que ver con la leyenda de la ciudad bajo el mar, jajaj, pero na que vershh!!

Se largó una lluvia infernal!! Y no tenemos donde quedarnos, nos tratamos de comunicar con algunas personas por couchsurfing, pero nada… estábamos tan cerca de Montevideo que al final ingresamos a la capital. En la entradita dimos con una estación de policías donde nos permitieron estacionarnos, nos prestaron una ducha satánica!!!. Tenía un chorrito de agua caliente, en realidad hirviendo!!!! Y unas gotitas de agua fría… estuve harto rato tratando de poner agua tibia y al final me rendí, me bañe con las gotitas de agua fría! El Pablo tuvo mejor suerte y logró estabilizar el agua.

Dejamos estacionada la camioneta y salimos a caminar a un centro comercial, duramos poquito en el recinto… cuando nos devolvimos a la camioneta ordenamos y yo me quedé dormida, al Pablo le costó, me dijo al otro día que escuchó todos los camiones que pasaban por el camino principal.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario