domingo, 23 de octubre de 2011

Lago Riesco a Puerto Cisnes

04 de Septiembre de 2011

Día de mucha lluvia y nieve!!! No paro en todo el día… en la mañana tuvimos paciencia y esperamos un rato que parara, pero nada… igual nos quedamos viendo el paisaje del Lago Riesco y también escuchamos la radio.

El agua no dió tregua, con la tremenda nube que había era difícil ver hasta la laguna y sus islotes. De nuevo nos hicimos los valientes y salimos de la camioneta a ordenar la cama y preparar la cabina para seguir el viaje. Pasamos por Puerto Aysén para abastecernos de pan y tomar desayuno… en el camino comenzó a caer nieve!!! Es bacán ver como caen los copitos, son tan finitos que se derriten al caer en el parabrisas.

El día está oscuro y frío… los paisajes que vamos recorriendo son bellos… pero el clima tiene su carácter en esta zona… después de un rato, conversando con el Pollito, coincidimos que para recorrer la Carretera Austral hay que venir si o si en verano. El invierno tiene su belleza, pero es más difícil hacer actividades al aire libre. Claro que en esta zona hay muchos hoteles que ofrecen una muy buena atención, ricos desayunos, calefacción espectacular, pero para eso hay que venir con dinero.
Seguimos el viaje… hay una nube que no permite ver con claridad los cerros y la nieve cae y cae. Vemos un cartel que nos indica las distancias… Santiago a 1639 Km, Puerto Montt, nuestra próxima gran parada a 594 Km. Uf que nos falta, jjaja.

Hasta un poco más allá de Villa Mañihuales el camino comienza a ser de tierra, aunque tiene un muy buen estabilizado, así que avanzamos como si anduviéramos en pavimento. Viene otro tramo pavimentado y todo tranquilo… subimos un poco en altura y hay nieve en la calzada. Es lindo… es un paisaje diferente y lo disfrutamos.

Pasamos por un pequeño pueblito que no tiene muchas casas, se llama Villa Amengual y ni nos aparece en los mapas… pero tiene iglesia y una plaza, jajaj, debe ser un punto de parada para varios viajeros.

Paramos en un mirador del Valle del Río Cisnes… este río tiene 160 kilómetros y desemboca en el Canal del Puyuhuapi al sur de Puerto Cisnes, todo ese sector es muy boscoso y ahora con harta nieve.

Luego de un rato de viaje llegamos a Puerto Cisnes, desde lejos la vimos y se ve realmente linda… tiene una costanera muy bien mantenida. Allá llegamos en el atardecer y como siempre tenemos que buscar un lugar donde dormir… recurrimos a los carabineros… como está lloviendo y queremos cocinar, pedimos un techito para no mojarnos… no nos pueden ayudar porque es “complicado”, hay que pedir permiso al jefe y la cacha y la espá… igual nos prestan enchufe para calentar agua. Bueno otro día comiendo pan no nos hará nada de mal, jajaj.

Buscamos un wifi y nos conectamos un rato para hablar con la familia, después nos dedicamos a buscar un lugar para dormir y no encontramos otro mejor que la costanera.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario