domingo, 23 de octubre de 2011

Cochamó a Puerto Montt

11 de Septiembre de 2011

La noche anterior tuvimos la tremenda tormenta, mucha lluvia y viento… la mañana no fue diferente.

No pudimos disfrutar mucho de Cochamó, la lluvia fue nuestro mayor obstáculo en la Carretera Austral, pero eso no impide que amemos todo lo que estamos viviendo…

Al recordar la conversa con los polis, recuerdo una realidad que vamos a ver muy seguido en el sur de Chile… la cesantía y el alcohol, al parecer van muy de la mano y es la perdición de muchos pobladores sureños.

En el pueblito recorrimos la costanera y visitamos por fuera la iglesia… muy parecida a las iglesias de Chiloé.

Salimos de Cochamó, la lluvia nos sigue y apenas podemos parar a hacer pipi en la ruta, jajaj. Anduvimos unos kilómetros en camino de tierra y luego nos topamos con ruta pavimentada… todo ese sector por el cual vamos bordeando el Reloncaví tiene muchos árboles y es muy lindo… ya cuando comenzamos a avanzar por la ruta nos topamos con muchas más casas.

Nos desviamos hacia Los Saltos del Petrohue, pero como cobran no quisimos pasar… de hecho hace poco hubo una manifestación ciudadana por el cobro excesivo de la entrada.
Seguimos por el camino que nos llevó a recorrer un poco del Parque Vicente Pérez Rosales. Por el costado vamos mirando cómo va el curso del río… el color es hermoso, un fuerte esmeralda. Llegamos a la bahía donde hay barquitos que movilizan a todas las personas que tienen casas alrededor del lago Todos Los Santos. El día sigue lluvioso y con frío, pero igual nos bajamos a caminar por la orilla del lago… hasta pillamos una casa que tiene un leopardo en la punta de la Rosa de los Vientos… nos jodimos de la risa, pensando que era la casa de Piñera, jaja.

De ahí nos dió por ir al Volcán Osorno, subimos y subimos hasta llegar casi a la cima, donde está el centro de Sky... lamentablemente estaba tan feo el día que sólo logramos ver nubes y más nubes… a penas una nieve derretida y más lluvia. Medios desilusionados bajamos del volcán y nos fuimos hacia Puerto Montt, ya estamos medios cansados y queremos parar un ratito. La carretera austral fue dura con nosotros y queremos dormir calentitos.

Recorrimos a la rápida Puerto Varas y por fin llegamos a Puerto Montt, lugar donde nos estaban esperando el papá del Pablo, Juan, y María Angélica, su compañera.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario