12 de Septiembre de 2011: De Compras
Ese día nos vino toda la fiaca o flojera… nos levantamos muy tarde, disfrutamos de la cama calentita que nos habían preparado. Sólo nos levantamos cuando nos aburrimos.
Partimos a recorrer un poco de Puerto Montt… primero fuimos a Angelmó, donde hay de todo para el consumo humano, le lleva productos del mar, ricos quesos, productos de la tierra y muchas artesanías… nos quedamos mirando los barquitos que llegan a la bahía… Llegar a Puerto Montt marca otro hito dentro del viaje, de aquí no nos queda nada para volver al hogar y de miedo!!!. Caminamos por toda la costanera, esto sí que es estar en Chile, no lo habíamos sentido así hasta que pisamos esta ciudad… Pasamos al terminal para mirar pasajes porque yo tenía toda la intención de pasar el 18 de Septiembre con la familia… y encontramos unos pasajes bien baratos. Así que tengo un ida y vuelta para ver a mi familia.
En nuestras caminatas aprovechamos de abastecernos de verduritas y otras cosas, así que llegamos con los brazos bien cargados a la casa. Allá cocinamos tranquilos y compartimos conversaciones con don Juan y María Angélica.
En la noche, para aprovechar que teníamos internet nos pusimos a ver Toy Story 3, es que quedamos muy enganchados con la historia y teníamos el deber de terminar de ver las tres películas.
----------
13 de Septiembre de 2011: Partida de la Negrita
Ese día nos encargamos de ordenar la mochila para partir hacia el norte… además tenía algunos encargos que llevar para la familia, así que nos dedicamos a buscar todos los encargos.
Para no salir en la camioneta, don Juan nos prestó su auto, un Marutti bien chiquitito y la sufrimos, jaja. Es que ya llevamos tanto tiempo con la camioneta que es bien grande e infunde respeto… pero al Marutti nadie lo respeta, todos nos pasan como si no fuéramos nada, jajja. Hasta casi se nos olvida que hay que parar cuando hay hoyos porque si nos agarramos uno, feroz penca que nos llega, jaja. Pero bueno, llegamos a salvo a todos nuestros destinos.
Ya de tarde el Pollito me fue a dejar al terminal de bus porque ese mismo día viajé a ver a la familia a Rengo city. Igual me baja la nostalgia cuando veo que él se queda y yo me voy… es inevitable después de todo lo que hemos vivido juntos. Pero es un hasta pronto, sólo me voy por unos días.
----------
14 de Septiembre de 2011: Trámites Caseros
Anoche la negrita partió para Rengo a pasar el 18 y vuelve como en unos 10 días más… yo por mi parte estaré en Puerto Montt con mi padre… estos días nos servirán para poner “en pausa” nuestro viaje y recargar energías para el último tramo de la aventura.
Por lo mismo hoy fue un día de trámites caseros, partimos en la mañana limpiando los tubos de las chimeneas con mi padre, y luego me las di de chef cocinando una sierra en el horno mágico, jajaja. Molimos los porotos que dejó hechos la negrita y aplicamos crema de porotos con sierra y ensalada, muy rico!.
La tarde continuó con minitrabajillos, aprovechando de hacer todas las cosas que no se pueden hacer viajando por la ruta. El estar en una casa sin la presión de tener que partir no la teníamos hace rato, así que esto nos da la posibilidad de lavar ropa y reparar cosas con tranquilidad. La tarde se me fue limpiando la cocinilla a bencina, echándole aguita a los sapitos de la camio, limpiando los bidones de petróleo, arreglando los bastones de treeking, parchando las cajas de plástico, cosiendo unos hoyos de las pantuflas y el gorro de lana, y limpiando las cosas que van detrás de la camioneta, entre otras vainas.
Para recargar energías comimos leche asada y sopaipillas que nos dejó preparadas la negrita!, tan muy ricas!. Después un rato de recreo con tele e internet, y luego continuamos con la “parchación” de las cajas de cartón y la edición de fotos… y a dormir… buenas noches!.
----------
15 de Septiembre 2011: Trámites Caseros y Juntación Anita
Al Igual que el día anterior, la jornada partió con más y más trámites caseros, jajaja, parece que los echaba de menos!. En esta ocasión le tocó a la cocina a gas, con tanto salto de la cmio se le soltaron los quemadores y la manguera del gas estaba que se cortaba, así que aplicando llaves milenarias y aguita caliente se arregló.
Después abrí una caja con parlantes y estaba la del oeste, se habían quebrado algunas partes… entre la gotita y tornillos lograron sobrevivir!.
Luego le tocó el turno al tambor de las botellas con agua, que estaba pasao a chela, jajaja. Le tocó lavado y de pasada un recambió de las botellas carreteadas por otras nuevas. Como empezó a llover, aproveché de juntar agua de lluvia con el mismo tambor para una futura lavada de la camioneta.
En el camino hemos quemado un par de transformadores al parecer por los cambios de voltajes, por lo mismo me nació la curiosidad de ver cómo se pueden reparar. Para eso primero hay que aprender y conocer como son por dentro. Buscando en internet justo di con un video de cómo se construye un transformador!: http://www.youtube.com/watch?v=De7xWTfXUgs&feature=related , así que me pase la tarde en unas clases personalizadas de estos aparatillos… luego de aprender sobre estos bichos, concluí que para reparar un transformador es el manso cacho!!!, hay que embobinar toda la cuestión de nuevo porque se quema un cablecito que va enrollado, así que es más práctico comprar de nuevo uno chino a 3 luquitas no más!, jajaja.
Fracasado el intento de arreglo del transformador, llego la hora de los trucos milenarios!; en mi ex pega un día me fui a hacer un té, y no me di cuenta que una de las colegas estaba “limpiando el sarro” de la tetera. Entonces llegué y le eche aguita a la taza hasta que le pegue un sorbo y tenía un gusto rancio, jajaja. Justo salió esta colega amiga y me dijo que no ocupara esa agua porque estaba limpiando la tetera!!!, jajaja, entonces ahí aprendí que para sacarle el sarro a estas cuestiones hay hervir el agua con jugo de limón o vinagre con bicarbonato para despegar el sarro. Con todos estos datos milenarios dejé la tetera en reposo con esos ingredientes!.
Ya por la tarde quedamos de juntarnos con la Anita, que vendría de Dalcahue y tendría que hacer hora para embarcarse en el bus a Santiago por ahí en el terminal de Puerto Montt. Como a las 19 horas se dejó caer, justo cuando llovía más fuerte!, jajaja. Nos fuimos a conversar de la vida al mercadito que esta frente al terminal. Que entretenido ver amigos después de tanto tiempo!!!, fue un agrado compartir con Aniwis por estos lados sureños!. Nos fuimos pal bus y partió la Anita, pero hubo un problema!!!, el pasaje de aniwis estaba con fecha para el otro día!!!, así que tuvimos que hacer maniobras para cambiar el pasaje y poder comprar otro para ese mismo día… por suerte las cosas resultan y logramos pillar uno para las 22… y ahora si que si nos despedimos oficialmente!!!.
Ya en el hogar y después de un rato de internet, se acabó el día.
----------
16 de Septiembre 2011: Trámites Caseros y Asado Padre
La jornada partió sin lluvia, así que era el momento de entrar a picar en la camio y asear un poco nuestro hogar. Dentro de la cabina es posible pillar de todo, desde migas de pan, maní, papas fritas y otros menesteres, jajaja. Por lo mismo siempre es necesario un lavado de las gomas y un buen aspirado de vez en cuando, ya hace hartos meses que no le tocaba aseo interno a la casa.
Tenemos una linterna blanca que es nuestra luz oficial del viaje. Esta linterna ya se ha caído como unas 10 veces y ya lleva muuuuchas reparaciones, pero al parecer ahora sí que murió, porque no carga. La abrí y al parecer se quemó el transformador interno que tiene, porque no se puede recargar. Luego de “puentear” el voltaje donde iba el transformador con otro externo tampoco reaccionó, así que parece que le llegó la hora.
Como previa a las fiestas patrias, mi viejo se entusiasmó con un asaito, así que partimos como a las 20 horas a asar el cadáver, jajaja. Luego de haaaarta conversa nos fuimos a acostar un poco tarde.
----------
17 de Septiembre de 2011: Resfrioman
El asado nocturno trajo sus consecuencias, y por el frío nocturno amanecí pa la mismísima cornea!... con dolores por toos lados, escalofríos y resfriao hasta los esos mismísimos…
En estado de semi zombi me animé a continuar con la limpieza de los plásticos de la camio y a cargar las cosas que van dentro de la cabina.
Ya para mejorar un poco el ánimo me motivé a ir a caminar por Puerto Montt. Mi padre me acompaño. Nos fuimos conversando por la costanera y pasamos a ver las fondas de acá de Puerto; luego nos fuimos pa la casa y me acosté tempranito para reposar el resfriado, con las expectativas de amanecer mejor y poder salir a dar una vuelta más larga al otro día.
cada vez que tomamos la decisión de hacer turismo, buscamos lugares atractivos y sobre todo lugares que nos permitan hacer actividades para poder distraernos y pasarla bien, a la vez buscamos un buen lugar para poder hospedarnos, lo leí en este artículo cabañasensanmartindelosandes.com
ResponderEliminar