jueves, 12 de febrero de 2015

Simón


Simoncito, hoy es un día muy especial porque cumples un añito de vida, por eso quiero expresar todo lo que has significado en mi vida durante este tiempo. Recuerdo que el día que naciste fuimos con tu madre a un control para escuchar tus latidos y ver cómo te encontrabas en la guatita… bueno como te encanta saltar y moverte, te habías enrollado el cordón en tu cuellito, así que el doctor dijo que lo mejor era que salieras a conocer el mundo luego, para que sintieras el aire y la luz!. Y así fue como a las 16:54 del 10 de Febrero del 2014 pudimos sostenerte en nuestros brazos!... tu madre quedo un poquito cansada, así es que pude cuidarte y hacerte cariñitos harto rato!... las enfermeras querían que te dejara solito al lado de una estufa, pero yo soy un poco porfiado y les dije que no porque quería estar contigo, así que me puse a tu lado y puse mi mano sobre tu pecho…  parece que esas señoras no saben mucho de lo que es el amor, pero bueno ya las entenderás!.

Después fui a ver a tu madre, que estaba con muuuuchas ganas de besarte y abrazarte, así que te fui a buscar y por fin nos juntamos los tres!... Yo me fui un ratito a tu casita a descansar, y tu madre se quedó contigo toda la noche!, de nuevo las enfermeras querían llevarte a una estufa y darte una leche rara que no es tan rica como la que te da tu madre, pero tu madre también es porfiada y les dijo que no!, así que regaloneaste con ella toda la noche y al otro día llegué de nuevo!.

Nos vinimos a tu casita y dormiste con nosotros!, te veíamos tan chiquitito y delicado que los primeros días nos costó un poquito cuidarte… todos nos decían como debíamos hacerlo para darte de comer y hacerte dormir… algunos nos aconsejaban que durmieras solito en una cuna, otros que te abrigáramos más o menos, que te diéramos agüita, que te bautizaramos… muuuuchas cosas que en vez de ayudarnos nos confundían más!!!, pero descubrimos que lo mejor era escuchar lo que decían nuestros corazones!!!, claro que seguimos algunos consejos, pero nuestro instinto nos sacó adelante!.

Fuiste creciendo muy rápido!, al principio dormías muuuuucho!, tanto que yo trabajaba al lado tuyo construyendo tu casita y no despertabas con ningún ruido!... después te pusiste más inquieto, tenías ganas de aprender y observar todo lo que ocurría a tu alrededor!... descubriste tus manitos y de a poquito comenzaste a tomar y sentir las cosas!... te salieron tu primeros dientes y aprendiste a morder… bueno y nos mordiste a nosotros también!... te encanta escuchar los pajaritos, los ladridos de los perritos y como suena el agua!... en este año de tu vida has aprendido a descubrir lo bello del mundo!, has tocado con tus manitos la tierra, las plantas, los animalitos y el agua, que tanto te encanta!.

Ahora haces ruiditos y nos llamas “papapapapapapapa” y “mamamamamama”, haces gorgoritos, peitos, motos y muchas cosas que sólo tú sabes que son!... y hoy en el día de tu cumpleaños nos has enseñado a cuidarte y amarte incondicionalmente!, la naturaleza hizo que te resfriaras justo este día y por primera vez vamos juntitos a un hospital… tienes un poquito de fiebre a raíz de un bicho que de seguro te pegue yo volviendo del sur… es que no me aguante darte besos y abrazos cuando nos reencontramos!, pero bueno, nos ha servido para regalonearte y aprender que son los remedios, como se manejan las fiebres, me has hecho manejar más rápido y valorar al máximo el tiempo que paso contigo!, gracias hijo por todo lo que me enseñas día a día, eres el mejor profesor!!!.

Y para terminar hijito te pido perdón por el tiempo en que no nos hemos visto, cuando no te veo te extraño mucho, y de seguro si no estoy contigo es porque estoy trabajando y haciendo las cosas que me gustan y me hacen feliz; lo más importante en la vida es la felicidad, y gran parte de mi felicidad eres tú, te amo hijo!.


(Pd: Cuando leas esto habrás dado un gran paso!... aprendiste a leer hijo!, te felicito!.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario